miércoles, 28 de noviembre de 2007



Ayer soñé que me moría, no recuerdo cómo, no recuerdo por qué, sólo recuerdo que estaba muerto ya. Después de morir, iba a una fiesta de disfraces, fui al baño, me maquillé, para disfrazarme de muerto. Sabía que estaba disfrazado, pintado y muerto, pero yo me veía igual, pero no me sentía igual. Le pregunté a alguien si me veía disfrazado, si se me notaba la muerte, él respondió "Demasiado". Caminé por la fiesta, me dí cuenta cómo todo el mundo me veía, no con asco, ni con tristeza, sino con un sentimiento que hasta ese momento, no me había dado cuenta que compartíamos: añoranza. Melancolía, eso era lo que sentía. Sabía que por el momento me veía igual, y que la gente me recordaba igual, pero que con el paso del tiempo pe iría descomponiendo, mi piel desaparecería, hasta ser huesos, y con ella, el recuerdo de la gente. Mientras mi cuerpo físico despareciera, así mismo desaparecería mi recuerdo. En el sueño, cuerpo y alma estaban separados al morir, y la segunda dejaba atrás al primero. Al despertar, no podía creer que aún vivía, me toqué, para estar seguro de que estaba ahí, de que no era transparente, que no era una imagen proyectada para mí mismo. Me levanté, y fui al baño a pintarme la cara, para ir a una fiesta de disfraces...

martes, 27 de noviembre de 2007

Clase del 27/11/07





Aquí está lo que hice para hoy! pues nada, el siguiente paso, armar la escena, considerando lo que hablamos hoy, pues creo que podría atacar 2 temas de una vez: el hecho de que las cosas con las que convivo diariamente, uso, son mi familia, y las retrataré como tal, y el hecho del retrato familiar c omo formato; al final, los retratos "tradicionales" de familia, no son reales, no? la foto pose y tal, eso siempre me ha molestado, sería ideal que las fotos familiares retrataran tal cual las relaciones como suceden, no? no sé, la convivencia familiar, lo que implica... entonces, trataré de ser los más franco posible con las escenas que retrate, para que se acerquen lo más posible a mi relación con el objeto...

lunes, 19 de noviembre de 2007





Bueno, coloqué imágenes de una sola entrada en varias porque como que el blog se embruteció subiendo, pero en fin, las primeras son los retratos, pruebas e intentos, y la última es la intervención que le hicieron a uno de ellos (Joel y Jon, gracias!) y bueno... saludos!

Proyecto...




Mi familia se fue del país. Ya no vive aquí, la parte que vive aquí, la veo muy poco, y en muchas ocasiones, casi por compromiso (suena feo, hasta para mí, ni siquiera puedo imaginar cómo sonará para los demás, pero me temo que es la realidad).
Los objetos con los que convivo, que uso, se han vuelto mi más íntima familia, además de mis amigos, y conocidos, pero estas cosas con las que vivo, se han integrado a mí, y he establecido una relación de confianza, de confidencia, casi de amor con ellas, han llegado a ser mi familia, con las cuales me mudaré a donde tenga que mudarme en el momento que tenga que hacerlo. Desde pequeño me crié muy sólo, mis padres se divorciaron cuando tenía 5 años, y desde entonces viví con mi mamá, quien trabajaba hasta tarde, es decir, que pasé muchas tardes sólo en mi cuarto, con distintos objetos acompañándome, hasta que llegaba mi mamá, muy cercana a la hora de dormir.
Mi proyecto, por el lado conceptual, será retratar una serie de objetos como retrataría a mí familia, y lograr una serie de retratos familiares pero de objetos. Me imagino para la entrega final una serie de retratos en una habitación, como la típica casa de la abuela, en porta-retratos, incluyendo mis auto-retratos (ya que yo soy parte de la familia también). Es decir, el proyecto en cuanto a relaciones sería, establecer esa conección entre la familia (el retrato familiar), y los objetos de uso diario, que actúan como familia, que son reales testigos de todas mis costumbres y acciones, únicos entes con los que tengo real confianza.
Por la parte técnica, pues continuar investigando lo que venía haciendo, pero influenciado por lo que sucedió en la clase de las intervenciones, que me parece 100% aprovechable.

domingo, 21 de octubre de 2007

mas autorretratos...






Pues, a continuación, más intentos de autorretrato, esta semana decidí acercarme al tema a través de objetos, ambientes, cosas inanimadas, estos ejemplos son unos zapatos, todos gastados, rotos y demás, y mi cama: hecha, pero mal, con un short ahí tirado y eso. De verdad, no se vé muy desordenado, pero no quise mentir, así estaba y así la hice... igual con los zapatos, y otra escena que me falta aún terminar...
Bueno, a ver qué les parece...
Saludos!

martes, 16 de octubre de 2007

Imagenes, Relaciones e Historias

IMAGEN 1


IMAGEN2


IMAGEN3


Buenas!
A continuación la actividad que hice la clase de hoy:
1ro. Descripción literal de cada una de las imágenes
2do. Algunas relaciones, o primeras aproximaciones a relacionar las imágenes entre sí, qué pueden significar cada una individualmente y entre sí como conjunto.
3ro. Posibles historias, cuentos, interpretaciones de esas relaciones.

Descripciones:

IMAGEN1: Aparece un hombre inclinado, con la cabeza enterrada en la grama, camisa de cuadros, pantalón largo, sobre una pendiente (horizonte inclinado). Al fondo un árbol seco y más atrás unas montañas. Parece ser un atardecer, o un amanecer.

IMAGEN2: A la izquierda un pilar, a la derecha, una escultura clásica, inclinada a su derecha, halándose el pelo, horizonte plano, al igual que el encuadre, luz blanca.

IMAGEN3: Un balón de fútbol desinflado, sobre el asfalto, dentro de él se forma una laguna, encuadre centrado, asemeja la forma de una vulva (¿?).

Posibles Relaciones:

-Reverencia a la vagina, a lo femenino, por la forma que sugiere el balón y la escultura como símbolo de femeneidad.
-Admiración al deporte, fascinación por el fútbol, se añora tanto como el sexo. El fútbol es sexo.
-Enterrar la cabeza, una reverencia como símbolo de la penetración, "Hago reverencia, luego lo meto", el cortejo y el homenaje a la mujer (la escultura), para lograr la penetración.
-Frustración ante la dificultad de relacionarse con el sexo opuesto, la escultura se hala el pelo, el hombre entierra la cabeza en la grama (se esconde por miedo, por ansiedad).

Posibles historias, interpretaciones, más relaciones:

-El personaje se asoma por el hoyo en la grama, ve el balón desinflado, le recuerda a una vulva y hace referencia a la escultura, como símbolo de mujer.
-El tipo estaba jugando una caimanera de fútbol, usando como arquería la escultura y el pilar, el balón se le fue a la calle, se "espichó" y se mojó; de la rabia corre y entierra la cabeza en un hueco del parque.
-Está perdido en el campo, solo tiene su balón desinflado, ve un hueco en suelo, se asoma y hay agua, con el balón se sirve para beber.

(Creo que a partir de aquí se volvieron más interesantes)

-Dejó su balón, despreocupado por él al ver la lún que emergía del hoyo en el césped, corrió hacia él, metió la cabeza y ésto fue lo que vió (la Imagen2, no?)
-Del balón desinflado que estaba en el asfalto, poco a poco empezó a brotar agua, luego unas pocas hojas húmedas, nenúfares y demás plantas, tierra, árboles, montañas, insectos, animales, todo desde el orificio por el cual se desinfló, y fueron cubriendo el concreto, todo había cambiado. Al ver esto a lo lejos, corrí hasta donde todo había empezado y desesperadamente metí la cabeza ahí como un avestruz.
-Lancé una piedra hacia ella, tan fuerte que mi brazo entero se estremeción como la cuerda de un harpa, y el tiro llegó con tal certeza que empezó a desinflarse en el acto aquel burlón globo/escultura. Sentía tanto miedo como curiosidad, como el asesino que torpemente aparece en la escena del crimen a confirmar su éxito, así que me acerqué al lugar a ver su cadáver desinflado. Era muy parecida a lo que queda de un balón espichado. Me sentí muy mal y lloré, lloré tanto que mis lágrimas formaron una laguna en los restos agonizantes. Escuché que alguien venía y tan asustado como culpable, corrí a esconderme lejos de ahí.
-Buscó la semilla que había enterrado hacía un momento y no la encontró, sintió un extraño ruido, algo había sucedido. (Esta ocurre solo dentro de la imagen 1, como que el árbol salió de repente detrás de él...)
-Lo vi intentando incorporarse con sus manos y su cabeza, a modo de trípode, cuando el suelo comenzó a succionarlo con más fuerza que antes, quiso evitarlo, pero ya era demasiado tarde. Emergería convertido en piedra, tanto él como su frustración. Ya no jugaría más nunca al fútbol.

Pues las historias pueden parecer absurdas al ser leídas no más, pero creo que funcionarían bien como cuento ilustrado, espero sus opiniones!

Gracias!

Carlos Carrera

martes, 9 de octubre de 2007

Primera entrada de la vida en el Blog


Dibujo en clase del monje Zen (Para mí el mejor Dibujo que logré en todas las clases)

Estudio de pies en IUDANZA (Este también es un camino interesante, pero creo que es un poco un lugar común)

Dibujo a lápiz de modelo masculino

Dibujo de Betty en rápido graff (un camino a seguir interesante)