miércoles, 28 de noviembre de 2007
Ayer soñé que me moría, no recuerdo cómo, no recuerdo por qué, sólo recuerdo que estaba muerto ya. Después de morir, iba a una fiesta de disfraces, fui al baño, me maquillé, para disfrazarme de muerto. Sabía que estaba disfrazado, pintado y muerto, pero yo me veía igual, pero no me sentía igual. Le pregunté a alguien si me veía disfrazado, si se me notaba la muerte, él respondió "Demasiado". Caminé por la fiesta, me dí cuenta cómo todo el mundo me veía, no con asco, ni con tristeza, sino con un sentimiento que hasta ese momento, no me había dado cuenta que compartíamos: añoranza. Melancolía, eso era lo que sentía. Sabía que por el momento me veía igual, y que la gente me recordaba igual, pero que con el paso del tiempo pe iría descomponiendo, mi piel desaparecería, hasta ser huesos, y con ella, el recuerdo de la gente. Mientras mi cuerpo físico despareciera, así mismo desaparecería mi recuerdo. En el sueño, cuerpo y alma estaban separados al morir, y la segunda dejaba atrás al primero. Al despertar, no podía creer que aún vivía, me toqué, para estar seguro de que estaba ahí, de que no era transparente, que no era una imagen proyectada para mí mismo. Me levanté, y fui al baño a pintarme la cara, para ir a una fiesta de disfraces...
martes, 27 de noviembre de 2007
Clase del 27/11/07
Aquí está lo que hice para hoy! pues nada, el siguiente paso, armar la escena, considerando lo que hablamos hoy, pues creo que podría atacar 2 temas de una vez: el hecho de que las cosas con las que convivo diariamente, uso, son mi familia, y las retrataré como tal, y el hecho del retrato familiar c omo formato; al final, los retratos "tradicionales" de familia, no son reales, no? la foto pose y tal, eso siempre me ha molestado, sería ideal que las fotos familiares retrataran tal cual las relaciones como suceden, no? no sé, la convivencia familiar, lo que implica... entonces, trataré de ser los más franco posible con las escenas que retrate, para que se acerquen lo más posible a mi relación con el objeto...
lunes, 19 de noviembre de 2007
Proyecto...
Mi familia se fue del país. Ya no vive aquí, la parte que vive aquí, la veo muy poco, y en muchas ocasiones, casi por compromiso (suena feo, hasta para mí, ni siquiera puedo imaginar cómo sonará para los demás, pero me temo que es la realidad).
Los objetos con los que convivo, que uso, se han vuelto mi más íntima familia, además de mis amigos, y conocidos, pero estas cosas con las que vivo, se han integrado a mí, y he establecido una relación de confianza, de confidencia, casi de amor con ellas, han llegado a ser mi familia, con las cuales me mudaré a donde tenga que mudarme en el momento que tenga que hacerlo. Desde pequeño me crié muy sólo, mis padres se divorciaron cuando tenía 5 años, y desde entonces viví con mi mamá, quien trabajaba hasta tarde, es decir, que pasé muchas tardes sólo en mi cuarto, con distintos objetos acompañándome, hasta que llegaba mi mamá, muy cercana a la hora de dormir.
Mi proyecto, por el lado conceptual, será retratar una serie de objetos como retrataría a mí familia, y lograr una serie de retratos familiares pero de objetos. Me imagino para la entrega final una serie de retratos en una habitación, como la típica casa de la abuela, en porta-retratos, incluyendo mis auto-retratos (ya que yo soy parte de la familia también). Es decir, el proyecto en cuanto a relaciones sería, establecer esa conección entre la familia (el retrato familiar), y los objetos de uso diario, que actúan como familia, que son reales testigos de todas mis costumbres y acciones, únicos entes con los que tengo real confianza.
Por la parte técnica, pues continuar investigando lo que venía haciendo, pero influenciado por lo que sucedió en la clase de las intervenciones, que me parece 100% aprovechable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)