viernes, 18 de abril de 2008

moda

Estuve hablando con una amiga que se acaba de graduar de diseñadora de modas y me medio explicó de qué se trata el dibujo de moda. Particularmente no soy muy adepto ni fanático, pero sí me impresiona y siempre pensé "suerte que nunca tendré que intentar esa vaina...". Hablando con ella, pues empecé a hacer unas pruebas y me apasioné. Al principio todo fue una cagada (como siempre), me estaba acostumbrando e inventando las prendas; estaba mi novia ahí y mi amiga diseñadora de modas, y ambas concordaban cada vez en que la ropa era terrible, así que buscamos una revista VOGUE, y empecé a copiar tanto las poses como la ropa y fue mejor... pillen a ver qué les parece! y vuelvo a decir, es demasiado pelúo!




4 comentarios:

isabel dijo...

cóseme ese último vestido pueeeh!!

efren rojas dijo...

El último dibujo, el del sombrero y vestido peludo, es bueno
La definición de estilo en ilustración de moda es importante, la soltura y conocimiento de telas, corte, historia, etc.

De repente es un prejuicio, pero no te visualizo como ilustrador de moda!, pero si estás interesado,
revisa estos ilustradores y me comentas:

Graham Rounthwaite
Mats Gustafson
Jean-Philippe Delhomme
Lorenzo Mattotti
Piet Paris
Carlotta

wake5 dijo...

La verdad, tampoco me visualizo para nada ilustrando moda, pero justamente por eso me interesó hacerlo, o intentarlo, casi forzado... jajajaja
Gracias por los ejemplos! los revisaré...

r dijo...

es que yo creo que el caso no es convertirse en ilustrador de modas sino hacer este ejercicio para para que te saquen a patadas de ese bar llamado: "el prejuicio". yo creo que tu me entiendes, carlos. yo veo los dibujos y me recuerdan a la fotografía amateur de moda. aquellas que son tomadas por un señor que no tiene nada que ver con el mundo de la moda y ve cosas que los fotógrafos de moda nunca ven, como cuando tu mamá te da una idea buenísima en 2 segundos que resuelve el trabajo que tienes tratando 2 años de resolver. una re-visión de un tema. yo pienso que este camino de investigación es muy interesante, especialmente para tí. definitivamente es excelente el último dibujo. no nada más como dibujo sino como enfrentamiento al dibujo de moda que a veces se pone aburrido.